MOP adjudicará en 2021 restauración de Teatro Pedro de la Barra

Con un total construido que bordea los 780 metros cuadrados y una plaza foyer está diseñado el proyecto de restauración del Teatro Pedro de la Barra que será ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección Regional de Arquitectura (DA), según anunció el delegado presidencial regional, Daniel Agusto Pérez.  

“Estamos muy contentos de poder adjudicar este 2021 un importante patrimonio de la ciudad, ´con un inversión que bordea los $5.000 millones financiados en un 50% por el F.N.D.R. y la otra mitad por la Provisión de Puesta en Valor del Patrimonio que serán distribuidos entre obras civiles (MOP) y equipamiento (UA), según indicó el delegado Agusto, quien indicó que Arquitctura del MOP proyecta adjudicar a fin de este año e iniciar las obras a principios de 2022.

Las obras contemplan la ampliación de la superficie del teatro, a través de la construcción de un edificio anexo que albergará dos salas de ensayo, servicios y oficinas administrativas. La restauración de la sala principal permitirá una capacidad para 184 espectadores con cuatro puestos para personas con discapacidad, más áreas de apoyo: control, camarines, diseño vestuario y producción de escenografía, bodega, entre otros.

En tanto, la construcción de la plaza foyer considerará una cafetería y articulará lo nuevo con lo restaurado, totalizando lo construido en alrededor de 780 metros cuadrados. Gracias a la restauración se normalizarán las instalaciones y se reforzará la estructura para brindar mayor seguridad a las personas, con el objetivo de que el Teatro Pedro de la Barra continúe funcionando al alero de la Universidad de Antofagasta.

El seremi de obras Públicas destacó el positivo impacto que traerá el proyecto de restauración de este inmueble que fue declarado monumento histórico a fines del siglo XX en década del 80, a través del Decreto Supremo Nº 1001 que indica que se destaca su estilo arquitectónico llamado portuario inglés y por superar más de 100 años de antigüedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *