INNOVA+PYMES: 2DA VERSIÓN DEL PROGRAMA BUSCA REFORZAR LA INNOVACIÓN Y EXPANSIÓN DE LA MINERÍA

Otorgar nuevas herramientas de innovación e instar a las pymes a realizar desarrollos tecnológicos que potencien la industria minera nacional, son los principales desafíos de esta segunda versión del programa Innova+Pymes. La iniciativa liderada por el Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras (CIPTEMIN) y la Red de Gestores Tecnológicos de Chile (RedGT), con el apoyo del Comité Corfo Antofagasta, apuesta a entregar nuevas destrezas y conocimientos a 40 empresas que cuenten con creaciones propias y deseen convertirlas en oportunidades para innovar, ampliar sus negocios e incluso acceder a mercados internacionales. 

Aquellos que deseen participar de Innova+Pymes pueden postular desde el 19 de julio al 02 de agosto de 2021, accediendo al formulario de postulación disponible en www.innovamaspymes.cl

En la web también encontrarán información referente a los cursos, talleres, plazos, bases, postulaciones y otros ítems asociados al programa.

Sobre la iniciativa, es preciso señalar que contempla entre 8 a 10 meses de capacitación y acompañamiento, tiempo en el que se llevarán a cabo talleres para generar procesos de innovación y cursos para profundizar en temáticas, tales como propiedad intelectual, valorización de tecnologías, desarrollo de modelo de negocios de tecnologías innovadoras, búsqueda de financiamiento, entre otras.

En lo que se refiere al alcance del programa, Carlos Claro, director regional (s) del Comité Corfo Antofagasta, reafirmó su compromiso con las pymes regionales y destacó la importancia de potenciar el emprendimiento en las organizaciones y generar permanentemente instancias de apoyo para que las buenas ideas “lleguen a buen puerto” y trasciendan a nivel nacional e internacional. “Con esta iniciativa queremos marcar un precedente para otros rubros que tienen tanto potencial como la minería para generar innovaciones tecnológicas de primer nivel”, agregó.

Por su parte, Cynthia Torres, directora ejecutiva delCIPTEMIN, manifestó que “esta segunda versión del programa constituye una tremenda oportunidad para seguir potenciando a aquellas pequeñas y medianas empresas que cuentan con las herramientas y el deseo de entregar soluciones que potencien el rubro minero tanto a nivel nacional como internacional. Sin duda estamos 100% comprometidos con esta iniciativa y pondremos todos nuestros recursos a disposición para que las pymes de la Región de Antofagasta se sientan acompañadas y valoradas, en lo que respecta al trabajo que desarrollan y los desafíos que éste conlleva”.

Para la directora ejecutiva de RedGT, Gabriela Romero, Innova+Pymes se ha posicionado como un espacio en que las empresas reconocen cómo conducir el potencial de sus innovaciones, enfrentándose a los principales tópicos y desafíos cruciales para impulsar sus tecnologías. “Estos meses de trabajo conjunto serán claves para las empresas y la colaboración fundamental para que esta nueva generación logre concretar sus esfuerzos y escalar innovaciones que permitan el levantamiento y desarrollo de nuestra economía”, precisó.

Cabe mencionar que el cierre de Innova+Pymes contempla un evento abierto, en fecha por definir, en el que las empresas participantes darán a conocer sus tecnologías, luego del intenso trabajo realizado gracias al acompañamiento de un completo panel de expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *