CONVENIO ENTRE SEREMI DE LA MUJER Y UNIVERSIDAD PEDRO DE VALDIVIA ANTOFAGASTA BENEFICIARA A MUJERES DE LA REGION

Una importante alianza se oficializó la mañana de hoy entre la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género y la Universidad Pedro de Valdivia (UPV) sede Antofagasta, para trabajar en conjunto generando acciones que beneficien a las mujeres de la región.

La firma de convenio se llevó a cabo por la seremi (s) de la cartera de la mujer, Karla Cantero, y la vicerrectora de la UPV sede Antofagasta, Alejandra Arévalo, en dependencias de la casa de estudios superiores.

La seremi (s) de la Mujer y EG, Karla Cantero señaló que “la verdad que este convenio viene a cerrar un proceso de larga data, y abrir la puerta de beneficios a tantas mujeres a las cuales podemos llevar ayuda en materia Psicológica, odontológicas, legal y otras materias de fortalecimiento, instancia que hoy día, en contexto de pandemia, se vuelve tan relevante”.

En tanto la vicerrectora de UPV sede Antofagasta, Alejandra Arévalo añadió que “Este convenio es el sello de un trabajo que nosotros veníamos haciendo hace mucho tiempo con la SEREMIA y permite formalizar todo el trabajo futuro, en el sentido que ambas instituciones colaborarán en ámbito de vinculación, en el ámbito de la mujer.  Nosotros desde las diferentes carreras y la SEREMI aportando con profesionales o entregándonos herramientas para mejorar todo lo que es el trabajo desde y hacia la mujer”.

El convenio establece generar trabajo colaborativo para el desarrollo de iniciativas orientadas a promover el enfoque de género y la autonomía de las mujeres en el ámbito cultural, social, académico y laboral a la comunidad perteneciente a la universidad Pedro de Valdivia. 

Esto se traduce en realización de charlas, talleres y/o capacitaciones a estudiantes y funcionarios/as en temáticas de equidad de género; actividades de vinculación con la comunidad para sensibilizar sobre temáticas de género; atención clínica psicológica y clínica odontológica de UPV Sede Antofagasta, que beneficie a mujeres de la comuna, entre otras acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *