Más de 700 millones se destinan a proyectos de riego en la región de Antofagasta

747.447.000millones de pesos pone a disposición para la realización de obras de riego INDAP en la región de Antofagasta, cumpliendo con lo señalado por don Carlos Recondo, su Director Nacional, quien señaló que en la Ley de presupuesto del año 2021 se aprobaron más de $20.000 millones de pesos para la pequeña agricultura. Suma que en la región de Antofagasta se complementa con la suma de $400 Millones que el Gobierno Regional destinó a la recuperación económica durante el año 2021.

Don Wilson Colamar, agricultor de la localidad de Caspana, señala que “está agradecido porque además de tener disposición acá en sus oficinas, respetando todas las restricciones del Covid, sus ejecutivos no tienen problemas de tiempo para preocuparse de nosotros y de que no nos atrasemos, o tengamos todo lo necesario para poder trabajar con INDAP”.

A esta fecha ya se encuentran aprobados 50 proyectos de riego por una suma de $ 616.994.049. Doña María Loreto Pacasse, Directora INDAP región de Antofagasta señala “las sumas que este año se están entregando permitirán un incremento histórico en la realización de obras de riego asociativos e individuales. Legado que significa el buen uso del recurso hídrico en el desierto, lo que nos hace un ejemplo a nivel nacional, y el fortalecimiento de nuestra pequeña agricultura regional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *