Representante de la Anef inscribió candidatura para formar parte del proceso constituyente

La vicepresidenta de la Agrupación Nacional de Empleadas y Empleados Fiscales -Anef-, región de Antofagasta, Nora Biaggini Suárez, inscribió su candidatura con miras a integrar la Convención Constitucional a contar de las elecciones del próximo 11 de abril.

Biaggini logró reunir las firmas necesarias para integrar una lista no neutral con otros tres postulantes que son el gerente de Cyties, Raúl Catalán Castro, la abogada Catherine Sánchez Gutiérrez, y el abogado, Francisco Moll Aguirre, quienes en conjunto conformaron la lista “Independientes del Norte Grande por una nueva Constitución”.

“Se nos viene un trabajo arduo de aquí en adelante, debido a lo cual es necesario contar con el apoyo de todos y todas y de la comunidad a quienes agradezco el respaldo que me brindaron para inscribir esta candidatura”, afirmó Nora Biaggini en el Servicio Electoral, cuyo nombre no es desconocido para quienes trabajan en los distintos servicios públicos de la región, ya que la antofagastina ha desempeñado distintos cargos en la Anef desde que ingresó a la administración pública hace 28 años y 18, en el ejercicio gremial.

Afirmó que el apelativo “no neutral” no dice relación con hacer suyas ideas de origen político partidista, sino más bien con “ser no neutrales ante las demandas que ya planteó la ciudadanía en respuesta a los acontecimientos del año pasado; ante ello no nos quedamos indiferentes”.

Como fiel representante de la Anef agregó que “varias de estas demandas ciudadanas se entrecruzan con las legítimas aspiraciones que tenemos como trabajadores del ámbito público. En nuestro caso contamos con estudios avalados por instituciones serias como Cyties con quienes nos abocamos a realizar varias consultas ciudadanas”.

Biaggini contó para la reunión de las firmas requeridas con el apoyo de la Anef, de la Central Unitaria de Trabajadores, la Confusam y el gremio de la Municipalidad de Antofagasta. Es por ello que al momento de oficializar su candidatura estuvo acompañada por el presidente regional de la Anef, Freddy González Galleguillos, y del presidente regional de la CUT, Roberto Sepúlveda Tirado.

La representante de la Anef tendrá la misión de obtener el apoyo de la ciudadanía en los próximos tres meses y medio, y de esta forma integrar la convención que redactará una nueva Constitución que deberá ser ratificada o rechazada mediante un nuevo plebiscito, entre junio y julio del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *