Más de 2 mil 300 puestos de trabajo para la Región de Antofagasta ofrece la Feria Laboral en Línea #HayOportunidades

Como un aporte para la recuperación de la economía y el fortalecimiento del mercado del trabajo se lanzó la tercera feria laboral en línea #HayOportunidades del el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) que impulsa el Ministerio del Trabajo.
La actividad, se llevará a cabo a través de la plataforma Virtual de la Bolsa Nacional de Empleo desde el 14 al 16 de diciembre. El lanzamiento se efectuó en dependencias de Aramark, empresa con mayor número de vacantes en la feria, y contó con la presencia del Intendente Regional, Edgar Blanco, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc y el director regional del Sence, Roger Barraza.
El Intendente Blanco destacó que “hoy estamos justamente con una de las empresas que ha participado en esta feria, Aramark, que pone más de 700 puestos de trabajo a disposición y así como esta empresa esperamos a otras que tengan presencia en nuestra región se hagan partícipes de esta plataforma donde tenemos mucho alcance. En la feria anterior ingresaron más de 9 mil personas de modo que la idea es esa, que las empresas que están buscando personas de nuestra región tengan la oportunidad de encontrar a los mejores postulantes para sus puestos de trabajo”.
La autoridad hizo un llamado “a todas aquellas personas que se han visto afectadas durante el desarrollo de esta pandemia puedan postular y ojalá obtengan buenos resultados”.
Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, sostuvo que “la pandemia nos ha afectado fuertemente en materia de empleabilidad en la región y es por eso que estamos como Ministerio del Trabajo impulsando distintas iniciativas, que tienen por objetivo recuperar aquellos puestos de trabajo que se han perdido. Las últimas cifras del INE, nos indican que el último trimestre en comparación al inmediatamente anterior han sido más de 12 mil los puestos de trabajo que se han creado y eso se relaciona con la feria que estamos lanzando con más de 2 mil 300 puestos de trabajo que van a estar a disposición de todas las personas, sin la necesidad de salir de sus domicilios”.
El jefe zonal de RRHH de la empresa Aramark, Felipe Rojas, destacó la feria en línea como parte importante del proceso de reclutamiento. “Hemos participado en ferias laborales anteriores y queremos seguir haciéndolo ampliando nuestra gama de posibilidades para que más trabajadores ingresen a nuestra compañía. En esta oportunidad, estamos buscando auxiliares de aseo, ayudante de casino, supervisores hoteleros, entre otros”.
En tanto el director regional del Sence, Roger Barraza, explicó que las ofertas de empleos alcanzan a las diversas comunas de la región con una amplia gama de ofertas en diversos rubros. “Hay colegios que están buscando profesores para el periodo 2021, estamos muy contentos porque logramos la participación de 49 empresas y esperamos continuar haciendo este esfuerzo para apoyar el empleo en la región”.
Accede al empleo sin salir de tu casa
Para postular a los distintos puestos de trabajo disponibles en la feria los/as interesados pueden acceder desde el sitio web de Sence y a través de link https://www.bne.cl/feria-laboral/region-de-antofagasta crear una cuenta e ingresar su currículum actualizado, navegar por las ofertas disponibles y postular a todas aquellas que se acomoden a su necesidad.
La postulación, selección, y reclutamiento serán completamente en línea.
A la fecha, el Servicio ha realizado 3 ferias laborales en la Región de Antofagasta y el desafío es llegar con oportunidades concretas de empleo a todos los chilenos y chilenas que lo necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *