Seremi de Economía, insta a consumidores a adelantar compras navidades utilizando emprendimientos inscritos en el portal digital CompraPyme

La navidad se acerca y este jueves, hasta el domingo 06 de diciembre se realizará una nueva versión de Compra Pyme, la vitrina virtual que dispone el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para que más de 4000 emprendedores ya inscritos, puedan ampliar sus ventas ofreciendo distintos productos y servicios a través de esta plataforma totalmente gratis de cara a las fiestas de fin de año.

Como dato importante, en el último evento de comercio digital, se concretaron ventas por US$368 millones, lo que refleja considerablemente la necesidad de que las pymes se sigan sumando al carro de la digitalización

Particularmente en la región Antofagasta, participarán cerca de 100 emprendimientos, de distintos rubros como lo son, artesanías, alimentos, servicios electrónicos, insumos para aprovechar al aire libre entre otros.

Para el Seremi de Economía Ronie Navarrete, esto es una oportunidad para que “las micro, pequeñas y medianas empresas puedan tener en primera instancia, una opción de visualización potente y de manera gratuita, lo que conlleva a muchos casos a mejorar el nivel de ventas. Sabemos del boom que ha experimentado el comercio electrónico, por lo que instamos a las diferentes pymes, a explorar estos métodos que apoyan mucho el crecimiento de sus negocios, a la vez de invitar a todos a conocer los productos que tienen nuestros emprendedores para adelantar sus regalos navideños a través del portal www.comprapyme.cl”.

Sobre como este tipo de eventos beneficias el acercamiento entre cliente y vendedor se refirió Juan Pablo Augusto, fundador de Northbuy y participante de compra pyme, quien comentó que “la venta online ha cambiado de forma progresiva y esto se aceleró con la pandemia. Para nosotros la consideramos una herramienta importante para validarnos con nuestros clientes, nuevas maneras de vender, nuevas formas de presentarnos en el mercado; por lo que consideramos que es vital que estas plataformas se sigan dando para poder marcar presencia de nuestras marcas”.

Misma importancia declaró Pamela Guzman de la pyme Té Junt´tuma, quien agregó que “este tipo de tecnologías puedan ser conocidos no solo en tu barrio, o tus vecinos, sino que hacerlo a nivel global. Nuestra tienda es 100% online y por eso nos apoyamos de estas tecnologías y estas instancias gubernamentales”.

Digitalización local

CompraPyme estará disponible desde este jueves hasta el domingo 06 de diciembre, en donde se exhibieran los productos y servicios de distintas empresas; siendo la mayor participación las comunas de Antofagasta (60) y Calama (13), mientras que le resto de reparte en otras localidades.

El Seremi de Economía, expresó la importancia que tienen las pymes en torno al fortalecimiento de la productividad tanto local como nacional, por lo que instó a que ellas también asuman un rol protagónico adquiriendo las herramientas que ofrecen distintos programas del Ministerio como es el caso de Digitaliza Tu Pyme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *