SernamEG presentó querella por femicidio consumado por caso de muerte de ciudadana boliviana en Calama

El Servicio Nacional de la Mujer y la EG representó a la hermana de Lucía Chicchi Leandro con la presentación de una querella por femicidio consumado, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Lucía el pasado 20 de octubre en el sector Limón Verde de Calama.

Una vez obtenido el patrocinio y poder por parte de la hermana de Lucía, misma que tiene los cuidados provisorios de los hijos, el abogado de violencia extrema del SernamEG, Daniel Ardiles Saavedra, está en condiciones de perseguir durante el juicio las más altas penas que consagran las leyes chilenas para la comisión de este tipo de delitos.

“En este primer femicidio consumado ocurrido este año en la región queremos salvaguardar los derechos que tenía no sólo la propia víctima, sino que también el derecho que tiene la sociedad en su conjunto de sentirse segura de caminar por las calles o vivir en sus hogares. Es nuestro deseo dar un ejemplo a la comunidad de justicia, reparación y apoyo incondicional a los familiares”, aseguró el director regional (s) del SernamEG, Juan Luis Godoy.

SernamEG asimismo estuvo presente en la audiencia de formalización el pasado 24 de octubre, donde fueron dictaminados cuatro meses para la investigación, tiempo en el cual el imputado, de nacionalidad boliviana, deberá estar privado de libertad.

La presentación de la querella ocurre en un periodo donde tanto el SernamEG como la Seremi de la Mujer y la EG han realizado diversas actividades en orden a conmemorar el mes contra la violencia de género y así también para difundir los canales de orientación a través de medios “silenciosos” del whatsapp +569 9700 7000, el chat 1455 disponible en la web sernameg.gob.cl y el fono 1455.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *