SernamEG y CFT Calama firmaron convenio de colaboración

El SernamEG y el Centro de Formación Técnica Estatal -CFT- de Calama firmaron un convenio de colaboración con el propósito de extender preceptos de género al interior del plantel, con la comunidad y en especial, ampliar la oferta educativa entre participantes de los programas que posee SernamEG en esta comuna.

El acto de firma de convenio fue realizado por vía remota entre el director regional subrogante del SernamEG, Juan Luis Godoy, y el rector del CFT Calama, Daniel Solís Igor, quien demostró estar “agradecido por la oportunidad de colaborar y ayudar para que parte de las políticas públicas promovidas por ustedes puedan materializarse en nuestro centro y en esta enorme caja de resonancia que son las familias y estudiantes de nuestro centro de educación superior”.

El acuerdo responde en parte a la estrategia de fortalecer los vínculos del centro educacional con la comunidad y es por ello que este convenio permitirá vincularse directamente con el programa Jefas de Hogar que posee el SernamEG en Calama para propender a la preparación de mujeres que aportan al sustento de sus familias, ya sea que cuenten con un trabajo remunerado o en estén en búsqueda de un empleo.

“Queremos darle una estructura y carácter a nuestra ciudad y región teniendo a las mujeres como centro de nuestro cuidado en el sentido de manejarnos y haciendo valer realmente lo que las mujeres aportan en nuestras sociedades”, agregó Solís Igor.

El SernamEG asimismo se compromete a realizar un trabajo con docentes y estudiantes, a fin de “aportar al cambio cultural en el cual trabajamos y con nuestra oferta programática y orientaciones técnicas que tienen como objetivo final alcanzar el cambio de oportunidades para mujeres y hombres. Ese desafío pasa por los procesos formativos que realizan en distintos niveles las entidades de educación”, opinó el director del SernamEG.

El rector del CFT agregó que el convenio se condice con el proceso de diseño de la planificación estratégica que regirá los distintos planes y programas del instituto por los próximos cinco años y que parte de “uno de nuestros valores que es el respeto por la persona humana”.

La firma fue la culminación de un seminario organizado por el CFT denominado “Día contra la violencia hacia las mujeres” en donde participaron como panelistas además de las autoridades de ambas entidades, el abogado del SernamEG, Carlos Riveros Mena, el abogado del CFT, Sebastián Loins, la encargada de protección del programa Violencia Contra las Mujeres del SernamEG, Marianela Blanco Collao, y el director académico del CFT, Rodrigo Tapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: