Fiscalizan implementación de protocolos del plan Paso a Paso Laboral en restaurantes

En el marco del inicio del paso 3 en la comuna de Antofagasta, las autoridades del Trabajo fiscalizaron las medidas preventivas del Covid-19 en los restaurantes que abrieron sus puertas al público bajo estrictas medidas sanitarias.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, junto al director regional del Trabajo, Manuel Pozo, en conjunto con el seremi de Economía, Ronie Navarrete y la directora regional del Sernatur, Irina Salgado, hicieron un recorrido por diversos establecimientos gastrónomos del sector del Parque Croacia, donde pudieron verificar en terreno el cumplimiento de los protocolos tanto para trabajadores como para los clientes como el distanciamiento físico, higiene, limpieza y desinfección de mesas, sillas, áreas comunes, control de temperatura, entre otros aspectos.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, sostuvo que durante esta visita inspectiva “pudimos constatar que se han cumplido con los protocolos previos exigidos para garantizar la salud y seguridad de los trabajadores. La apertura de los restaurantes es una muy buena noticia, porque es un sector que otorga una gran cantidad de puestos de trabajo, lo cual buscamos fomentar como Gobierno mediante el Subsidio al Empleo”.

La autoridad laboral, también hizo un llamado a aquellos trabajadores que detecten irregularidades a denunciarlas ante la autoridad sanitaria o laboral, a través de la Dirección del Trabajo.

En tanto, el director regional del Trabajo, Manuel Pozo, explicó que en la muestra seleccionada, se pudo verificar el cumplimiento del aforo de cada local y la correcta implementación de las medidas sanitarias. “El llamado es a revisar el Formulario Único de Fiscalización (FUF) a descargarlo a través del sitio www.pasoapasolaboral.cl y se puedan auto aplicar  de manera de mantener las condiciones preventivas y así poder avanzar hacia el siguiente paso”.

Las autoridades recalcaron la importancia de s seguir las recomendaciones de las medidas de autocuidado como el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos o uso de solución de alcohol al 70%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: