Hoy comenzó CompraPyme, la vitrina virtual que dispuso el Ministerio de Economía para visualizar los productos de más de 4000 emprendedores

Alrededor de 4000 mil pymes de todo el país, son protagonistas de la nueva versión de www.CompraPyme.cl, la plataforma virtual que dispone el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; que permite un acercamiento entre las micro, pequeñas y medianas empresas utilizando herramientas digitales, y que estará disponible online hasta el domingo 8 de noviembre.

En la región de Antofagasta, son 81 las empresas de distintos rubros, que ofrecen productos y servicios a precios para todos los bolsillos, como pudo constatar el Seremi de Economía Ronie Navarrete, quien visitó a una de las empresas participantes de este verdadero “cyberday de pymes”

La autoridad regional se presentó en las dependencias de Epuhome, un emprendimiento que entrega distintos muebles, insumos para jardinería e incluso para mascotas a base de la extracción de caucho en neumáticos reciclados.

“Sabemos de la importancia de emprender, y de hacerlo con innovación. Y que mejor cuando esta tiene vinculación con el medioambiente como es el caso de esta empresa que a base de caucho reciclado, pudo armar distintos productos, que ahora puede vender utilizando herramientas digitales. Es por eso, que hacemos el llamado a sumarse al esfuerzo de emprender, a través de distintas herramientas; además de apoyarse de la vitrina que permite www.comprapyme.cl, para acercar estos insumos y productos a los consumidores”, comentó el jefe de la cartera económica.

Sobre cómo nace la empresa y las virtudes de la compra online se refirió Alejandro Monsalve, cofundador de Epuhome quien comentó que “esta iniciativa se da por parte nuestra de emprender con propósito, y vimos la oportunidad de utilizar los residuos del neumático, para poder entregar valor nuevo y poder reincorporarlo a la economía. Ahora el desafío que nos planteamos es cómo hacer llegar estos productos a las personas, y plataformas digitales de venta como estas, facilitan la visualización que necesitamos en estos días complicados”.

Participación local

CompraPyme estará disponible desde este jueves hasta el domingo 08 de noviembre, en donde se exhibieran los productos y servicios de distintas empresas; la mayor participación son las comunas de Antofagasta (27 empresas), Calama (11 empresas) y San Pedro de Atacama (4 empresas), mientras que el resto se reparte en las distintas locales de la región.

Para diciembre está contemplada la última versión del año, en donde se hace un extenso llamado a las micro, pequeñas y medianas empresas a inscribirse en los distintos procesos de charlas y talleres, para participar de la mayor vitrina de pymes que ha dispuesto el Ministerio de Economía, en su esfuerzo por apoyarlas en esta emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *