Alrededor de 10.000 visitas tuvo la primera feria de orientación vocacional online que organizó Futuro Técnico Antofagasta y SECREDUC

Jóvenes de 1ero a 4to medio que se conectaron a la actividad pudieron conocer cómo se trabaja en el área de gastronomía de AIEP o presenciar un entrenamiento en vivo de la especialidad de motorista de la Escuela de Formación de Carabineros, durante la semana pasada, en el marco de la iniciativa que convocó a todas las Instituciones de Educación Superior que imparten carreras de formación técnica en la región.

El contexto virtual en el que se ha desarrollado durante el último año el aprendizaje de alumnas y alumnos con motivo de la crisis sanitaria por COVID-19 no sólo ha traído dificultades al proceso. También ha generado una serie de oportunidades. Entre éstas, desde el 19 y hasta el 23 de octubre, se realizó la primera feria de orientación vocacional online, que permitió acercar a jefes de carrera y académicos del área de la formación técnico profesional a cientos de estudiantes que se conectaron para conocer nuevas posibilidades de continuar desarrollando sus estudios.

Fue justamente el objetivo de esta actividad: fortalecer las trayectorias formativas del segmento técnico, que a través de estudios con una duración en promedio de 2,5 años, entregan un alto nivel de empleabilidad a sus egresados y egresadas. “Buscamos articular a este grupo de estudiantes, próximos a terminar su etapa escolar con los organismos que les permiten dar continuidad a sus estudios y, con esto, a su proyecto de vida, pues pese al contexto, los y las estudiantes deben seguir con su proceso educativo”, indicó el Seremi de Educación, Hugo Keith.

Las instituciones participantes: AIEP, CFT Regional, Ceduc UCN, CCT Universidad de Antofagasta, CFT Santo Tomás, CEIM, Inacap Calama y Antofagasta, y Escuela de Carabineros pudieron dar a conocer su oferta formativa en diversos formatos y pese a la virtualidad, generaron los espacios para responder a todas las consultas que surgieron por parte de los y las estudiantes.

“Las plataformas utilizadas, en este caso, Facebook y YouTube, entregaron un acceso rápido en cada una de las 24 charlas. Entre los temas más relevantes, estuvieron los beneficios estudiantiles y la gran cantidad de carreras nuevas pertinentes con las necesidades productivas de la región”, explicó sobre el desarrollo de la feria, Gregorio Mercado, jefe de proyecto de la Red Futuro Técnico Antofagasta.

Todas las charlas pueden seguir siendo visualizadas por los y las estudiantes interesadas en el siguiente link: https://antofagasta.redfuturotecnico.cl/conoce-el-programa-de-la-primera-feria-de-orientacion-vocacional-virtual-para-estudiantes-emtp/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: