Entregan recomendaciones de medidas sanitarias a trabajadores del sector agrícola

Hasta el Centro de Abastecimiento Agropecuario Altos La Portada llegó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, para difundir las recomendaciones de la ficha sectorial agrícola en el marco del plan Paso a Paso Laboral.

La autoridad del Trabajo, fue acompañado por el seremi del Agricultura de la región, Pablo Castillo, quienes recorrieron el recinto junto a Dolores Jiménez, presidenta de Asgralpa y Centro Agropecuario Altos La Portada, y así verificar en terreno la aplicación de medidas preventivas del Covid-19 como el distanciamiento físico, el correcto uso de mascarilla, alcohol gel, sanitización, control de temperatura, entre otros.

Durante la visita recordaron las medidas de auto cuidado y las recomendaciones que establece el plan Paso a Paso Laboral para proteger y resguardar la vida y salud de los trabajadores. En este sentido, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, sostuvo que “es fundamental adoptar las medidas de prevención sanitarias, ya que no sólo permite un trabajo seguro, sino también nos permite cuidarnos a nosotros y nuestras familias, porque esto es una tarea de todos, de empleadores y trabajadores”.

Por su parte el seremi de Agricultura, Pablo Castillo, manifestó que “es sumamente importante difundir el plan Paso a Paso Laboral en los centros de abastecimiento agrícolas de la región. Hemos visto una gran disposición de los comerciantes a mantener y mejorar los protocolos laborales y sanitarios. Finalmente, hacemos un llamado a la responsabilidad individual, ya que, mientras más avancemos en las etapas debemos ser más responsables y tomar mayores precauciones”.

La presidenta de Asgralpa y Centro Agropecuario Altos La Portada, Dolores Jiménez, hizo un llamado a las familias para que visiten el recinto de Exponor, lugar donde están emplazados, asimismo resaltó la seguridad del lugar y el cumplimiento de todas las normas sanitarias. “Invitamos a todas las familias a comprar, es un lugar seguro, limpio, contamos con Resolución Sanitaria y con todas las normas para proteger la salud de nuestros clientes”.

Las autoridades invitaron tanto a trabajadores como a empleadores a revisar las recomendaciones del plan Paso a Paso Laboral dispuestas en el sitio web www.pasoapasolaboral.cl , donde también está disponible el Formulario Único de Fiscalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: