EMPRESAS QUE CONTRATEN MUJERES PODRÁN OBTENER MAYOR SUBSIDIO AL EMPLEO

Importantes anuncios para las mujeres se dieron a conocer en el marco del Subsidio al Empleo, el cual considera alentar la contratación de mujeres mayores de 18 años, personas con discapacidad y hombres entre 18 y 23 años.

El subsidio al empleo tiene dos importantes líneas.  Por una parte, la Línea Regresa en donde beneficiará a trabajadoras y trabajadores que hayan estado con su contrato suspendido y que regresaron a trabajar.  Por otro lado, está la Línea Contrata que buscar incentivar la contratación de nuevos trabajadores.

Subsidio que cuenta con un enfoque de género claro, puesto que alcanzará un 60% en aquellas contrataciones a mujeres trabajadoras mayores de 18 años.  Es decir, si la remuneración bruta es menor a $450 mil, el subsidio será igual al 60% de la misma; si es mayor o igual a $450 mil, pero menos que $961.500 el subsidio será igual a $270 mil.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Godoy González indicó que “estamos muy contentos con el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, puesto que por una parte se está considerando soluciones gubernamentales con enfoque de género claro; y porque esto también genera un cambio social potente, al entender que las mujeres tenemos un rol protagónico en la reactivación económica de nuestro país y del mundo”.

Sólo pueden postular las empresas a través de www.subsidioalempleo.cl

Para la línea REGRESA a partir del 28 de septiembre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021. Y, para la línea CONTRATA, a partir del 29 de septiembre hasta el 31 de marzo de 2021. Se puede postular a ambos subsidios siempre y cuando se cumplan las condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: