Registro Civil abre los sábados y amplía operativos en terreno para recuperar la cédula de identidad de cara al Plebiscito

La apertura de las oficinas de Antofagasta y Calama los sábados y la ampliación de los operativos en terreno del CivilMóvil en octubre, son las actividades que anunció el director regional del Registro Civil, Ricardo Baeza junto a la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García, y que se enmarcan en la campaña #CuidaTuCédula la que tiene como fin que las personas puedan recuperar su cédula de identidad y cuenten con dicho documento el día del Plebiscito, el 25 de octubre.

A nivel nacional, los recorridos del CivilMóvil comenzaron el pasado 12 de septiembre bajo la campaña #CuidaTuCédula, y hasta la fecha, han atendido 3.470 solicitudes de recuperación de carnet, visitando 83 lugares a nivel nacional.

“Debido a la necesidad de las personas por contar con su cédula de identidad, nos encontramos elaborando el calendario de los operativos del CivilMóvil para octubre, el cual se realizarán hasta el viernes 16, fecha que es el plazo límite  para hacer el trámite de solicitar la reimpresión de una cédula perdida y alcanzar a retirarla antes del día del Plebiscito”, indicó Baeza.

Indicó que el calendario de los operativos del CivilMóvil se encontrará en la página web www.registrocivil.cl, donde se podrá encontrar el detalle de los lugares de atención en este mes.

Agregó que junto con la ampliación del recorrido de la oficina móvil se sumará también la apertura de las oficinas de Antofagasta y Calama de 9.00 a 13.00 horas, los sábados 3, 10 y 17 para solicitud y retiro de cédula de identidad.

“El sábado 24 de octubre también se abrirán ambas oficinas, pero sólo para realizar el retiro de la cédula de identidad. Con ello, las personas podrán contar con su documento para el día siguiente, el domingo 25, día del plebiscito”, enfatizó el director del servicio.

Al respecto, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García señaló que “se ha dispuesto un conjunto de medidas extraordinarias a nivel nacional y regional para facilitar la realización del Plebiscito del 25 de octubre y fomentar que pueda votar la mayor cantidad de gente posible. En particular, estamos preocupados de que todos cuenten con su cédula de identidad, que es requerida obligatoriamente para ejercer el derecho a sufragio y para ello, estamos ampliando los canales de atención de forma de poder llegar a la mayor cantidad de personas posibles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: