Empresas cumplen medidas sanitarias y reciben Certificados de Compromiso “Confianza Turística”

La industria del turismo en la región, continúa preparándose para lo que será la reapertura del sector, tomando todas las medidas necesarias para entregar un servicio seguro y confiable para los turistas.

En ese sentido, el Servicio Nacional de Turismo lanzó el certificado de compromiso “Confianza Turística” al que se pueden adherir aquellos prestadores de servicios turísticos que se sumen al compromiso de implementar y respetar protocolos y guías de buenas prácticas sanitarias que tienen como finalidad proteger la salud de trabajadores y visitantes.

En ese contexto, la directora regional de Sernatur Antofagasta, Irina Salgado, hizo entrega del sello de confianza a los primeros prestadores de servicios que se han comprometido a cumplir con los protocolos.

“Estamos muy contentos como Sernatur porque ya hay emprendedores que están preparados para la reapertura. Recordemos que Antofagasta sale el lunes de la fase de cuarentena e inicia su proceso a fase 2 y por eso invito a que prefieran aquellos locales y pymes que tengan su certificado de confianza turística. Invitamos a todos los emprendedores de los destinos de nuestra región a realizar un turismo seguro”, sostuvo la directora regional de Sernatur.

La entrega de los primeros certificados a nivel regional se realizó primero en Antofagasta en el Hotel Florencia Suites donde su directora Antonieta Avendaño, manifestó que han cumplido cabalmente lo recomendado por la autoridad sanitaria con el fin de dar tranquilidad y seguridad a quienes los visitan.

“Nos hemos estado preparando todo este tiempo para recibir a los huéspedes de la forma más adecuada producto de la pandemia. Hemos preparado a nuestro personal con cursos de seguridad tanto propia como para huéspedes. Ya estamos en condiciones de recibir turistas con seguridad”, dijo la empresaria.

Luego fue el turno de la comuna de Taltal hasta donde se trasladó la directora de Sernatur, quien en compañía del alcalde Sergio Orellana visitaron el Hotel Taltal, uno de los recintos tradicionales de esa localidad.

Sobre esto, el edil llamó a las pymes a cumplir los protocolos para estar preparados ante la reactivación: “acá en Taltal estamos trabajando asociativamente para darle una mejor fortaleza a nuestra comuna. En esta mirada con los hoteles, gastronomía y lugares turísticos tenemos que entregar lo que nos exige el Covid de tener la inteligencia de poder autocuidarnos, la inteligencia de tener protección y como nos exige el ministerio de Salud. Felicito a los emprendedores que se han unido a esta iniciativa que da tranquilidad a los turistas que se van a sentir seguros”.

Quienes deseen obtener el certificado deben informarse en el sitio web https://registro.sernatur.cl/ y en cuatro pasos obtener este distintivo de manera gratuita. El beneficio es que automáticamente estarán siendo destacados en el buscador de servicios turísticos de Sernatur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *