Clúster de Energía y Transelec realizan webinar sobre innovación y transformación digital

Con el objetivo de promover la capacitación, el fortalecimiento de la mano de obra local, además de vincular el mundo público y privado del sector, el Clúster de Energía de Corfo Antofagasta y Transelec, principal empresa de transmisión de energía eléctrica de Chile, realizaron el taller “Desafíos de la Innovación y Transformación Digital, el Valor de la vinculación con el Ecosistema”.

La exposición estuvo a cargo de Alejandro Rehbein, gerente  de Innovación y Transformación Digital de Transelec, quien presentó los desafíos y el valor de la vinculación con el ecosistema, desde la mirada de su empresa, dando a conocer ejemplos de casos prácticos, explicando dónde y en qué se ha innovado.

Luis Alberto Gaete, director Ejecutivo de Corfo Antofagasta, declaró que “la vinculación del sector académico y la industria es un hecho clave para conseguir nuestros objetivos como programa. Nuestra región posee una gama de beneficios para el desarrollo de nuevas tecnologías y el camino que ha recorrido Transelec en sistematizar los esfuerzos de innovación, estrategias y desafíos, sin duda abren nuevas aristas de conocimiento y trabajo para el futuro”.

Así también, el gerente Zona Norte Transelec, Waldo Ibacache, manifestó que “entendemos que este esfuerzo no podemos hacerlo solos; es por eso que el ecosistema es fundamental para llevar adelante nuestros propósitos. La actividad realizada, junto al Clúster de Energía, representó una buena alternativa para Transelec que tiene la posibilidad de sumar socios estratégicos para colaborar en los procesos de Innovación que agreguen valor a la compañía, y además para la academia en general, pymes y otras instituciones que tienen la oportunidad de integrarse a trabajar colaborativamente con nosotros”.

Transelec es el principal proveedor de sistemas de alta tensión del país, con casi 10.00 kilómetros de líneas y cerca de 60 subestaciones desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Los Lagos. La innovación ha sido declarada como un motor de transformación y de generación de nuevo valor para su empresa.

Para nosotros como Transelec, es un placer contar nuestra experiencia en innovación y más en un sector donde se piensa que hay poco espacio para innovar, porque es una industria muy orientada a lo operacional. Es de suma relevancia tener estas conversaciones y responder dudas para entender dónde está el valor de la transformación digital, para poner el foco y para avanzar”, afirmó Alejandro Rehbein.

El Clúster de Energía sigue buscando instancias a través de talleres de compras, mesas de trabajo y diversas actividades, para entender los requerimientos reales de la industria para el desarrollo de capital humano en la región. Entendiendo el papel que cumple la academia y su importancia para la creación de avances y nuevas oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *