Tras visita en terreno, autoridades comprueban protocolos sanitarios de la Vega Central, e instan a utilizarla como alternativa de compra para las celebraciones

Las fiestas patrias vienen. Y a pesar de ser una celebración distinta, bajo el contexto de la emergencia sanitaria, autoridades del Gobierno Regional, revisando el funcionamiento de la cadena de abastecimiento, y previendo posibles aglomeraciones que se presentan en estas fechas, se trasladaron a la Vega Central, para chequear las operaciones del recinto, y cumplimiento de los protocolos sanitarios.

En concreto, fueron los Seremis de Economía Ronie Navarrete, y Agricultura Pablo Castillo, quienes se reunieron con los representantes, de uno de los principales centros hortofrutícolas de la comuna de Antofagasta; en donde plantearon la importancia de seguir trabajando con las medidas de aforo y seguridad sanitaria; entendiendo que el lugar es un punto importante de abastecimiento de productos de primera necesidad; no solo por la diversidad de insumos, sino además por la variedad de precios que se manejan en los locales; además de dar una señal a la comunidad para que puedan venir a realizar sus compras con el resguardo y planificación correspondiente.

Precisamente, fue el presidente de la Vega Central Leandro Müller, quien en primera instancia agradeció la visita de las autoridades al ser “una sorpresa agradable e inesperada, por parte de ambos seremis. Ellos pudieron ver en terreno cómo funciona la Vega, como se está trabajando, la calidad de la mercadería, los precios y sobre todo como se manejan las medidas sanitarias que se nos han pedido”. El mismo dirigente agregó que “esta revisión, nos permite invitar de mejor manera a la gente. A que vengan tranquilos a comprar sus productos aquí, usando todos los elementos de protección como la mascarilla principalmente”.

En el mismo tenor, el Tesorero de la entidad Juan Rozas, agregó el llamado que puedan conjuntamente a la comunidad a visitar el recinto con total seguridad, y así “aprovechar la ventaja que significa comprar aquí, pues tienen la oportunidad de obtener los productos directamente salidas de los centros de producción, lo que repercute en precios más bajos. Y eso ayuda a nuestros clientes que compran al por mayor, así como quienes compran al detalle”.

Llamado que acogió el Seremi de Agricultura Pablo Castillo, quien comentó “el correcto funcionamiento de las medidas sanitarias, en este recorrido que hicimos en conjunto con los dirigentes. Agradecer el esfuerzo que ellos hacen para mantener los protocolos, e invitamos a la comunidad a que puedan asistir a comprar sus productos con tranquilidad, pero con los resguardos”.

Por su parte el Seremi de Economía Ronie Navarrete, se sumó a las palabras de agradecimiento hacia los dirigentes, pero además agregó a que la comunidad se ordene en estas fechas pues, “sabemos que muchas personas se abastecen en los supermercados, pero queremos recordar la alternativa de la Vega Central”. La misma autoridad precisó la necesidad de planificar las compras y a evitar las aglomeraciones de última hora. “Estas fiestas patrias serán distintas, más íntimas, queremos resaltar el llamado a siempre mantener la responsabilidad ante todo. Es por ello recordamos el valor del autocuidado, y nuevamente invitar a que puedan probar los productos y precios de este centro de abastecimiento”.

Finalmente se recordó a la población el horario de cierre de la Vega Central, siendo este hasta las 15 horas;  además de indicar que la comuna de Antofagasta mantiene aún su cuarentena, por lo que toda salida que se haga a recintos que abastezcan productos de primera necesidad, debe hacerse con el permiso temporal correspondiente, que puede retirar a través del portal digital www.comisariavirtual.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: