¿Eres beneficiario o pensionado del IPS? infórmate sobre la tarjeta Prepago Los Héroes

Como parte de las medidas tomadas en este período de pandemia, la Caja de Compensación Los Héroes ofreció a los pensionados y beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS), una tarjeta de Prepago, permitiendo a los beneficiarios cobrar de manera remota sin asistir a una sucursal. Este mecanismo se mantiene sin costo para las personas hasta este 30 de septiembre.

Así, hasta el 17 de septiembre los titulares de beneficios que cuentan con esta tarjeta pueden decidir si la mantienen, dado que hasta este mes esa tarjeta se mantiene sin costo por mantención, información dada a conocer por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc y la Directora Regional de IPS-ChileAtiende, Yanella Delgado.

El seremi Le Blanc recordó además que “en caso de no contactarse para entregar su consentimiento, a partir de octubre las personas con esta tarjeta deberán cobrar su beneficio presencialmente en una sucursal Los Héroes contratada por el Instituto de Previsión Social”.  

¿Dónde contactarse?

En este sentido la Directora Regional, Yanella Delgado explicó que “para decidir sobre cómo quiere recibir su beneficio -si mantener la tarjeta o cobrar de manera presencial- las personas pueden acercarse a las sucursales de Caja de Compensación Los Héroes, o bien llamar al Call Center 600 222 9999 y desde celulares al +56 9 29153147. El cambio deberán solicitarlo antes del 17 de septiembre. No olviden que esta decisión solo aplica para las personas con tarjeta Prepago Los Héroes”.

Importante: en caso de que un beneficiario del IPS con esta tarjeta no se contacte para dar su consentimiento, a partir de octubre el pago de su beneficio quedará asignado a una sucursal Los Héroes.

Otras modalidades de pago En el sitio web www.ips.gob.cl puedes informarte sobre las distintas modalidades de cobro de disponibles, para quienes reciben beneficios del Instituto de Previsión Social, IPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *