En Exponor se ubica nuevo Centro de Abastecimiento Agropecuario de Antofagasta

Luego de un gran trabajo de colaboración y cooperativismo, se  inauguró en Exponor el nuevo Centro de Abastecimiento Agropecuario de Antofagasta.  La venta de verduras y frutas a mayoristas y minoristas se realizará en este Centro Productivo ubicado en sector Norte de la Comuna,  mientras se construye el terminal hortofrutícola definitivo en Altos La Portada.

Un total de 70 camiones atenderán entre las 3: 00 am y las 14:00 horas en este nuevo polo de  comercialización para micro, pequeños y medianos productores agrícolas, feriantes y comerciantes de la región.

El  Seremi de Agricultura de la región de Antofagasta , Pablo Castillo,  junto a Directora Regional de Indap Loreto Pacasse, Director de CONAF región de Antofagasta Cristian Salas, Directora de SAG Antofagasta Angelica Vivallo y Gerente General de Exponor  Fernando Cortez,  asistieron a la inauguración de este nuevo Centro de Abastecimiento que se consolida como una fuente de trabajo, además de abastecer y generar recursos para la zona. La presidenta de Asgralpa y Centro Agropecuario Altos La Portada, Dolores Jiménez hizo un llamado a las familias   para que visiten el recinto, resaltando la seguridad y el cumplimiento de todas las normas sanitarias  En ese sentido agregó, “Agradecemos a Don Fernando Cortez quien nos facilitó Exponor y nos permitió seguir funcionado, para ayudar a la economía de la región y seguir abasteciendo con productos frescos y de calidad a las familias”

Por su parte el  Seremi de Agricultura Pablo Castillo,  destacó la importante  labor que cumplen los emprendedores del agro,  al seguir abasteciendo a la región de Antofagasta pese a la contingencia. “Somos un equipo donde todos  aportamos y estamos conscientes que debemos trabajar por la SEGURIDAD ALIMENTARIA. La Agricultura no puede parar y hoy vemos un ejemplo concreto que la asociatividad, la unión y el cooperativismo son una solución real y efectiva a las necesidades actuales del mundo agrícola”

En este mismo sentido, la Directora Regional del Servicio Agrícola y Ganadero, Angélica Vivallo destacó la importancia de asegurar los niveles de producción, consumo y existencia de alimentos en la región de Antofagasta a través del Centro de abastecimiento Agropecuario, cuyo fin permitirá esencialmente tanto a productores, consumidores y comerciantes disponer de productos como frutas y verduras a un mejor precio y de calidad, además de velar por la seguridad sanitaria de los negociantes y clientes. “Este es un hito muy importante en la región y hoy vemos frutos positivos que se han logrado gracias al trabajo conjunto y asociatividad entre productores y comerciantes agrícolas y el apoyo incondicional de los servicios del agro”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *