Registro Civil atendió en localidad de Paposo

Una atención a adultos mayores de la localidad de Paposo, realizó el Servicio de Registro Civil e Identificación de Antofagasta, según informó el director regional de la institución, Ricardo Baeza González.

Para ello, la unidad de Atención de Terreno de dicho servicio, se trasladó a 178 kilómetros al sur de Antofagasta por el litoral de la región donde se ubica la localidad de Paposo, lugar de microclima y alta biodiversidad, y cuya población está compuesta mayoritariamente por adultos mayores dedicados tradicionalmente a la pesca.

La actividad se realizó en la Escuela Paranal, y fue coordinada con funcionarios del Servicio País que se realizan labores en dicha localidad.

Ricardo Baeza, enfatizó que se tomaron todas las medidas preventivas en cuanto al distanciamiento físico como también el uso de elementos de protección personal por parte de los funcionarios.

“Principalmente atendimos necesidades de Cédula de identidad y Clave Única de adultos mayores con el resguardo que ello merece al ser un público vulnerable y de una localidad lejana. Asimismo, también entregamos información y orientaciones ante las consultas de nuestros usuarios”, informó Baeza.

La visita tuvo una gran aceptación de parte de la comunidad ya que es una zona alejada y con dificultad de acceso y comunicación, la cual pudo brindar un servicio requerido por sus habitantes en cuanto a obtener beneficios muy necesarios en tiempos de contingencia sanitaria.

En tanto, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García destacó que “siempre es muy importante, positivo y significativo que el Registro Civil realice un operativo de atención en una localidad muy apartada, como es Paposo. Si bien, nos encontramos en una emergencia sanitaria, el servicio ha continuado entregando atención en terreno a las personas que más lo requieren y, sobre todo, a adultos mayores o a personas con alguna movilidad reducida”.

Finalmente, el director de la institución indicó que las instituciones pueden solicitar este tipo de servicios en terreno, visitando la página web www.registrocivil.cl, en el título Servicios en Línea, posteriormente en Solicitud de Atención en Terreno, completar un formulario y enviarlo al correo institucional de la región que se señala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *